Nuestro porfolio de robots industriales incluye robots móviles colaborativos y autónomos para distintas aplicaciones dentro de la industria 4.0, tanto en entornos de interior como de exterior. Dentro de la cartera de robots industriales de Robotnik, se puede distinguir entre robots móviles y manipuladores móviles autónomos con distintas capacidades de carga, autonomía o velocidad.
Gracias a la experiencia de Robotnik, con más de 20 años en el sector, así como a la versatilidad de nuestros robots industriales, es posible ofrecer una solución adaptada a su empresa. Los robots móviles industriales son una herramienta clave para crear espacios de trabajo más seguros, eficientes y lograr una mayor productividad.
LEER MÁS
Los robots colaborativos de Robotnik han cambiado el panorama de la automatización en la industria a lo largo de dos décadas de trabajo en el sector de la robótica industrial móvil. Las aplicaciones de los robots industriales dentro de la Industria 4.0 se han convertido en un factor determinante para el crecimiento de las empresas gracias a los beneficios de este tipo de automatización inteligente. La robótica colaborativa es una herramienta clave para crear espacios industriales más seguros, eficientes y mejorar los ratios de productividad. Robotnik diseña, fabrica y comercializa robots y manipuladores móviles autónomos y colaborativos desde hace dos décadas. La amplia experiencia en el sector hace que actualmente sea una empresa referente en robótica móvil en el mundo y líder en Europa. Más de 5.000 clientes han confiado ya en los robots colaborativos de Robotnik, tanto para aplicaciones industriales como para Investigación y Desarrollo. ¿POR QUÉ CONFIAR EN LOS ROBOTS INDUSTRIALES DE ROBOTNIK? Los robots colaborativos son ya una ayuda clave para los trabajadores por funcionalidades como la Interfaz de Usuario Avanzada – HMI – que permite monitorizar y controlar el robot colaborativo de forma remota o el Sistema de Gestión de Flotas – SGF – que posibilita la coordinación de flotas de robots. Esto facilita que operarios y robots puedan compartir espacios y recursos.
Los robots móviles colaborativos proporcionan una ayuda definitiva en la ejecución de procesos repetitivos, adaptando los movimientos de los robots a la información que reciben, procesan y comparten, como demuestran los desarrollos de Robotnik.
Para que los robots colaborativos sean realmente accesibles a cualquier empresa independientemente de su tamaño, debe tener ciertas características que posibiliten su integración como, por ejemplo, una instalación y configuración intuitiva o un coste razonable.