El proyecto AUTOLOG tiene como objetivo el desarrollo de soluciones innovadoras que optimicen la cadena de suministro logística. Para ello, se utilizan tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial (IA), Blockchain, Big data y vehículos autónomos colaborativos (AGVs) que ayuden a mejorar la planificación y control de las operaciones logísticas, agilizando y rentabilizando los procesos.
AUTOLOG permitirá obtener soluciones eficientes para la cadena logística, reduciendo costes y tiempos de operación, así como predecir anomalías, minimizar errores productivos y proporcionar una toma decisiones automática para gestionar incidencias.
Los desarrollos en el marco de este proyecto será aplicable para diferentes tareas como la carga de camiones, la gestión de espacios en almacenes y la planificación de rutas de transporte.
A nivel hardware, Robotnik desarrollará y proporcionará plataformas robóticas autónomas y colaborativas para su uso en operaciones logísticas. Los AGVs incorporarán soluciones multisensoriales para la recogida de datos de la cadena de suministro y logística.
A nivel software, Robotnik desarrollará estrategias avanzadas de navegación mixta (indoor y outdoor) para vehículos autónomos. También se desarrollarán estrategias de seguimiento de rutas adaptativas que permitan a los AGVs sortear superficies complejas y entornos dinámicos. Finalmente, se hará usó de soluciones IA para la detección y posicionamiento de obstáculos dinámicos de diferente naturaleza.
La funcionalidad de las tecnologías desarrolladas se validará en diferentes entornos reales, incluyendo un entorno intralogístico complejo en el sector de la automoción, un centro de distribución logística y un astillero (entorno marítimo complejo).
Más proyectos
AUTOLOG