La Marina de los Estados Unidos ha adquirido tres plataformas Summit XL de Robotnik, a través de su distribuidor en Norte América Barrett Technology. Se trata de un vehículo autónomo compacto que destaca por sus características exclusivas: (1) suspensión independiente, (2) ruedas independientes, y (3) omni-direccionales, lo que lo dota que una gran velocidad y agilidad.
Robotnik diseña y comercializa una amplia gama de plataformas móviles autónomas (AGVs), incluido el mencionado Summit XL-Omni, pensadas tanto para aplicaciones interiores como exteriores. Es reseñable su sistema de suspensión que le proporciona agilidad para sortear todo tipo de obstáculos, incluso a altas velocidades (3m/sec).
Entre las opciones para sus plataformas, Robotnik también ofrece diversos paquetes de sensores y telepresencia, como escáneres láser de alto rendimiento o Kinect, como opción más económica; cámaras PTZ pan-tilt; GPS diferencial; acelerómetros y giroscopios de navegación y opciones de control remoto. Todos los robots móviles de Robotnik funcionan con arquitectura ROS.
Roberto Guzmán, CEO de Robotnik, afirma: «Barrett es el mejor de los socios posibles para distribuir nuestros productos en América, como se ha podido apreciar con la adquisición de tres de ellos por la Marina de los Estados Unidos». Por su parte, Bill Townsend, CEO de Barrett, responde: «Estamos igualmente encantados de trabajar con Robotnik, junto con los que ofrecemos una amplia selección de plataformas móviles y de manipulación».