Robotnik es el distribuidor en Europa de la nueva plataforma móvil TurtleBot 2 (Kobuki base). El robot, desarrollado por la empresa coreana Yujin Robotics en colaboración con Willow Garage, se comercializará a partir del próximo mes de diciembre (aunque ya se aceptan reservas de pedido).
TurtleBot 2, la evolución de la plataforma iRobot Create, es el robot más económico del mercado que soporta arquitectura ROS. Pensado para el ámbito de la investigación y educación, este robot móvil de cinemática diferencial puede utilizarse para múltiples aplicaciones, gracias a los numerosos paquetes disponibles en ROS.
El robot se utiliza ya en AAL (Ambient Asisted Living – Vida Cotidiana Asistida, como robot doméstico capaz de realizar funciones de asistencia); en investigación para acciones de localización y mapeo; sistemas multi-robot, manipulación móvil y tele-operación y como herramienta educacional.
TurtleBot 2 supone una nueva versión de la exitosa plataforma TurtleBot y cuenta con numerosas ventajas frente a su antecesora: medición odométrica de precisión; protocolo abierto; mayor autonomía; mayor carga; mayor velocidad; así como una mayor movilidad.