Robotnik es el encargado de diseñar y desarrollar la plataforma móvil que permitirá el desarrollo de un hogar robóticamente inteligente. El objetivo es lograr un asistente dentro del ámbito del hogar, cuyo trabajo es conseguir información, de manera discreta y sin molestias, para mejorar la vida de los habitantes de esa vivienda.
El Proyecto RADIO tiene como origen el rápido crecimiento de la esperanza de vida y su consiguiente necesidad de atender a una población cada vez más envejecida y con enfermedades crónicas. El proyecto propone crear un ambiente adaptado y capacitado para la asistencia, empezando por la implantación de soluciones tecnológicas mediante la integración de robots y sensores domóticos que sean aceptados en la vida diaria como un elemento natural de la casa.
La plataforma de Robotnik está basada en el robot móvil TURTLEBOT2. Esta, recoge y analiza información sobre el comportamiento diario con el objetivo de atraer la atención de un profesional, en esta caso pensado para un doctor en medicina. Ayudando así, a obtener diagnósticos de los síntomas y poder tomar acciones con tiempo.
En las actividades diarias, RADIO observa el día a día de los usuarios y utiliza la información obtenida para establecer patrones y identificar desviaciones. De entre sus actividades puede tanto medir el tiempo que se esta fuera de casa o el tiempo que se dedica a una actividad, como establecer patrones del sueño, reconocer cuando un usuario está cambiandose de ropa, duchandose, o cualquier indicación que haya podido dar el doctor al cargo.